FETUCCINI DE LIMON A LA ALFREDO



Recuperado de: FoodNetwork.com

Este plato con alto contenido de fibra, baja en grasa, versión libre de lácteos de un clásico toca todas las notas correctas: cremosidad del queso crema de soya, gran sabor del ajo, limón y pimienta y sencillez de la levadura nutricional.

INGREDIENTES
12 oz de fetuccini sin huevo
2 tazas de leche de soya sin azúcar o leche de almendras
4 oz de queso crema de soya
3 cucharadas de almendras blanqueadas en rodajas
3 cucharadas de levadura nutricional (fina, para ser rociada)
1 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada
Sal kosher y pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
3 dientes de ajo, finamente picado
1/2 taza de hojas de perejil sueltos, picado

PREPARACIÓN
En una olla grande con agua hirviendo cocinar los tallarines según las instrucciones del paquete. Colar, reservando 1 taza del agua de cocción de la pasta.

Añadir la leche de soya, queso crema de soya, almendras, levadura nutricional, la ralladura de limón, 1 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta a una licuadora y procesar hasta que quede suave.

Calentar el aceite y el ajo en una sartén grande a fuego medio, revolviendo hasta que el ajo sólo comience a chisporrotear y suavizarse, aproximadamente 1 minuto. Agregue la mezcla de leche de soya y 1/2 taza de agua de la pasta reservada, llevar a fuego lento y cocine hasta que esté espeso y cremoso, aproximadamente 8 minutos. Retirar del fuego. Agregar los fetuccini, el perejil y revuelva para combinar. Diluya la crema con un poco más de agua de la pasta, si es necesario.

Divida la pasta entre cuatro porciones y espolvorear con un poco de cada levadura nutricional y un poco de pimienta molida al servir.